Nuevo caso de violencia de género en Pontevedra. La Policía Local detuvo el miércoles a un vecino del municipio como supuesto autor de un delito de malos tratos en la persona de su mujer y de su hijo,menor de edad.

Los hechos se produjeron sobre las 0,45 horas del día 11 de junio, cuando agentes de la Policía Local de Pontevedra se desplazaron al domicilio particular de una pareja que tiene dos hijos menores de edad, en la que, al parecer, uno de los niños había sido agredido por su propio padre. Nervioso y llorando Una vez en el lugar de los hechos, a unos cien metros de la vivienda y en una zona boscosa, los agentes se encontraron con el menor que había requerido la presencia de la Policía Local.

Según explicaron fuentes de Jefatura, se encontraba muy nervioso y llorando, manifestando que su padre lo había agredido y que tenía miedo de volver a su domicilio. Además, les mostró el resultado de la presunta agresión: unos hematoma que presentaba en los brazos y en los labios. Los policías municipales acompañaron al menor hasta la vivienda familiar en donde pudieron comprobar que la madre también fuera agredida, al parecer, cuando trataba de mediar para impedir la supuesta agresión a su hijo.

Parece ser que presentaba hematomas en el cuello. Según las declaraciones que pudieron recoger los agentes en el lugar de los hechos, al parecer ésta no era la primera vez que el detenido agredía a su mujer y a su hijo.Al parecer, no se habían decidido a denunciar hasta ayer. Ante estos hechos, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de esta persona, siendo trasladado a dependencias policiales para ponerlo a disposición judicial.