PONTEVEDRA

Los bomberos entregan 10.500 firmas para exigir más medios y más personal

Se tomarán ahora "algunos días de reflexión" antes de emprender nuevas movilizaciones, pero anunciaron que el próximo jueves acudirán a Santiago de Compostela

12.06.2008 | 18:51

Los Bomberos de Pontevedra presentaron hoy en el Registro del Ayuntamiento más de 10.500 firmas de ciudadanos que apoyan la demanda de dotar al servicio de más personal y más medios materiales. Según el portavoz de un grupo de bomberos que discrepa con la actual dirección, Vicente Ferrería, "con los actuales no se pueden cubrir de una forma óptima las salidas de emergencia".

"Creemos que el alcalde tiene un reto, porque no puede dar la espalda a los ciudadanos y ofrecerse como mediador con otras administraciones, mientras trata de acallar a los propios trabajadores con amenazas y expedientes", insistió Ferrería, tras reclamar un "incremento real de la plantilla que tiene vacantes que llevan años sin cubrirse".

Aunque reconocen que el Gobierno municipal ha invertido en los últimos meses más de 200.000 euros en mejoras de material en el parque, aseguran que "no se han invertido adecuadamente, porque se ha destinado a vehículos que no hacen falta, a cuestiones que no son prioritarias y no en cubrir las necesidades de una ciudad como Pontevedra".

Los bomberos se tomarán ahora "algunos días de reflexión" antes de emprender nuevas movilizaciones, pero anunciaron que el próximo jueves acudirán a Santiago de Compostela "recorriendo la distancia en bici y a pie" para presentar estas 10.500 firmas ante el Valedor do Pobo. "Imaginamos que tendrá que decir algo ante el déficit de Pontevedra en materia de seguridad", afirmó.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillerme Vázquez, dio una "relativa importancia" a esas firmas al estimar que "cualquier colectivo que sale a la calle a pedir más medios consigue esos apoyos o más".

Vázquez consideró que "lo que realmente preocupa a estos bomberos no es la falta de medios, sino la presencia de oficial jefe del Cuerpo, Paco Lage".

Además, el concejal reiteró su apoyo al sargento-jefe y aseguró que "Pontevedra cuenta con un servicio de bomberos ajustado a sus necesidades y, salvo una catástrofe de grandes proporciones, con la plantilla actual se puede garantizar una respuesta adecuada".

Deportes Pontevedra

Daniela Vismane también se corona en Sanxenxo

Daniela Vismane también se corona en Sanxenxo

La letona ganó la pasada semana en Pontevedra - Andreev venció en chicos

Manuel Guerreiro y Leticia Fernández se imponen en la media maratón

Manuel Guerreiro y Leticia Fernández se imponen en la media maratón

En la prueba, por el centro de Pontevedra, participaron alrededor de 1.300 atletas

Las víctimas de la plaga de incendios, en el recuerdo

Las víctimas de la plaga de incendios, en el recuerdo

Fue una tragedia que azotó a toda Galicia, pero sobre todo a Vigo y en especial al Coruxo....

"Es muy difícil jugar tan mal"

"Es muy difícil jugar tan mal"

"Lo mejor es el resultado, solo nos queda pedir perdón al aficionado que pagó la entrada"

"La victoria no debe engañarnos"

"La victoria no debe engañarnos"

"El partido no ha sido bueno, hay muchos errores que corregir"

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine