Un camión escoltado por la Guardia Civil y dos empresas de transporte, una bajo mínimos y otra sin actividad, dejaron ayer constancia en el polígono industrial de O Campiño de que existe un paro general en el sector del transporte. Los síntomas de desabastecimiento empezarán a notarse antes de que finalice la semana, auguraba ayer el presidente de la Asociación de Empresarios de O Campiño, José Luis Valiñas, quien explicaba que "hasta ahora (por ayer) las empresas están funcionando con su propio stock".

La normalidad fue la nota dominante en el parque industrial de Pontevedra, aseguró el portavoz de los empresarios, quien confirmó que ni se obstaculizó la circulación por las inmediaciones o en los accesos, ni se registró la presencia de piquetes informativos, puesto que los camiones con suministros ya no salieron de origen y por tanto no se acercaron hasta la zona.

La Subdelegación del Gobierno de Pontevedra informaba ayer que los únicos incidentes menores con daños materiales a camiones y vehículos particulares se registraron en polígonos industriales del sur de la provincia, en concreto en los de O Porriño, Mos y Gondomar, así como en la autovía Rías Baixas.

Auxilio a Tréves

Fueron los suministros para la empresa Tréves, filial de la compañía Citroën, los que llegaron al polígono escoltados por la Guardia Civil, uno de los treinta auxilios realizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia durante los dos primeros días de paro, según informó el comité de coordinación de la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra.

La mayor parte de los auxilios han sido solicitados por gasolineras y empresas del sector de la alimentación que temen el desabastecimiento, la reducción de su oferta y en consecuencia una fuerte caída de sus ingresos.

Se da la circunstancia de que en los días anteriores al inicio de la huelga, y también desde que comenzó la semana, los pontevedreses han acudido en masa a los supermercados y estaciones de servicio en previsión de que el conflicto se prolongue y se produzcan un desabastecimiento generalizado.

Los problemas de abastecimiento de suministros y de traslado de mercancías a sus destinos acechan a las empresas radicadas en el polígono industrial de O Campiño, que se preparan para ralentizar la producción en los próximos días y llegado el caso la suspensión de su actividad.