Julio Santos Pena / MARÍN

El grupo municipal del PP ha remitido a la Alcaldía una moción referente a lo que consideran urgente necesidad de ordenar el tráfico en el casco urbano reconociendo en el texto de su iniciativa que "es indudable que tenemos problemas importantes de tráfico que no tienen fácil solución".

María Ramallo entiende por otra parte que esa circunstancia hace necesarias una serie de actuaciones estudiadas tendentes a descongestionar algunas de las arterias céntricas importantes.

Parálisis

Asimismo, Ramallo pone de manifiesto que "no se puede seguir año tras año paralizado sin estudiar ninguna alternativa que pudiese resultar viable al trastorno que a diario se produce en las entradas y salidas a Marín, y al colapso que se ha formado en la calle Jaime Janer ocasionada por el sentido único implantado en la de Ezequiel Massoni y, a nuestro modo de ver, se hace necesario un estudio realizado al efecto de buscar alternativas, instalar elementos que regulen el tráfico que se genera y la realización de obras de más envergadura que conlleven una mejora notable de la circulación existente".

Acuerdos

Los acuerdos que propone el PP son dos al respecto de esta exposición. Por un lado, que se elabore un estudio sobre el tráfico y sus posibles soluciones teniendo en cuenta calles y puntos donde se generan las retenciones casi permanentes y, por otra, que se inicien las gestiones necesarias ante la Consellería de Política Territorial para una mejora sustancial de la carretera PO-313, de Marín a Moaña.