El interés "es muy elevado" y casi una veintena de empresas se ha dirigido ya al concello para recabar información y datos sobre el proyecto del puente das Correntes, según explicó ayer el concejal de Infraestructuras, César Mosquera, quien aclaró que, una vez ajustado el calendario final, el plazo de recepción de ofertas se cerrará el próximo 28 de junio, tres días antes de lo previsto inicialmente, que era el 1 de julio.

Constructoras de rango nacional han acudido ya a los servicios técnicos municipales para conocer con detalle las previsiones de este futuro viaducto, que deberá unir la avenida del Uruguay con Domingo Fontán mediante una plataforma de cuatro carriles, y con un presupuesto inicial de 7,28 millones de euros. La Consellería de Política Territorial colabora con tres millones.

No obstante, ninguna de estas empresas ha formulado todavía oferta alguna, trámite que se llevará a cabo probablemente el último día del plazo. Pero algunas de las firmas sí cuenta ya con bocetos y recreaciones de posibles diseños.

Exposición

Una vez que se cierre la recepción de ofertas, el 28 de junio, la apertura de esas propuestas está prevista, salvo imprevistos, para el 2 de julio. Con todos los diseños en la mano, especialmente las habituales infografías e imágenes virtuales, está programado organizar una exposición para que el público conozca las alternativas disponibles. La previsión es adjudicar las obras a finales de julio y comenzar la ejecución antes de 2009.