Alrededor de 50.000 personas en toda la provincia se sumarán durante este año a los distintos programas sociales que promueve la Diputación de Pontevedra. Es la estimación que hizo ayer la vicepresidenta provincial Teresa Pedrosa, que compareció para hacer balance de las actividades que realiza el departamento de Acción Social, a cuyo frente está Marta Corrochano.

Para llevar a cabo una amplia relación de actividades propias y subvencionar distintos proyectos y asociaciones que desarrollan iniciativas de carácter social y asistencial, la Diputación destinará una partida global de 2,5 millones de euros.

A la hora de hacer balance Teresa Pedrosa aludió a programas dirigidos específicamente a escolares como "Semanas Brancas", pensado para disfrutar de la nieve, en el que participaron 1.000 niños o el "Meu primer voo" gracias al cual 2.000 alumnos viajaron por primera vez en avión con destino a Madrid; a programas dirigidos a mujeres como "Pensa en tí", del que se beneficiaron 5.000 personas en la provincia y programas destinados a mayores como "Tí tamén contas" al que asistieron 1.500 personas o del Balnearios al que se sumaron otras 500.

La vicepresidenta también aludió a iniciativas destinadas a conocer el patrimonio de la Diputación como "Coñece o Museo de Pontevedra" que abrió las puertas en el último año a 5.000 escolares y "Coñece a túa provincia" en el que, en una primera fase, más de 6.000 personas visitaron las distintas instalaciones provinciales (Pazo Provincial, Areeiro, Pazo de Lourizán, Museo de Pontevedra, etc.).