Julio Santos Pena / MARÍN

El centro de formación A Aixola entregó ayer al ayuntamiento en un acto en el que estuvo presente el alcalde y la concejala de Medio Ambiente, dos lanchas neumáticas. Fueron reparadas en el propio centro donde se forman mediante la celebración de cursos, numerosos alumnos de todas las edades en especialidades relacionadas en su práctica totalidad con el mundo de la mar.

Los citados cursos se realizan bajo la dirección del profesor Fidel Fernández Barroso que ayer explicó también en qué consistió la recuperación de ambas embarcaciones que son dos lanchas de las que utilizan los equipos de socorrismo que atienden las playas marinenses durante el verano, ambas propiedad del concello, que se encontraban prácticamente inservibles.

Ahora han salido como nuevas para apoyar la labor de vigilancia socorrista en la temporada que empieza en breve plazo de tiempo.

El centro A Aixola con más de una década de presencia en el Puerto de Marín es todo un ejemplo de enseñanza y preparación de personas de las más distintas labores marítimas pero también de colaboración en este caso con el Concello, pero también con otros ayuntamientos y entidades que solicitan sus servicios en situaciones similares con el que se consigue la doble función de aprendizaje de los alumnos y solución de problemas reales.