Liga - Jornada 35 - Universidad de Las Palmas - Pontevedra

Dominio sin pegada

28.04.2008 | 00:00
 Momento en el que el conjunto granate encaja uno de los goles. /
Momento en el que el conjunto granate encaja uno de los goles. /

El Pontevedra controló a su rival en la primera mitad, pero sin crear ocasiones claras de gol - Al Universidad le bastó con esperar atrás y buscar el contragolpe para ganar - Los de Gracia pierden el liderato, que pasa a manos del Rayo.

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS 2 - 0 PONTEVEDRA
UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS
Juanma; Aitor, Ojeda, Molina, Ángel Luis; Sergio, Pollo (Núñez, minuto 79), Santana, Ariday (Willy, minuto 67), Ángel Sánchez, Cacá (Javi, minuto 88).
PONTEVEDRA
Bonis; Iosu Rivas, Castaño, Bermudo, Jonay; Organista; Charles (Gato, minuto 55), Víctor, Fran Rico (Rodríguez, minuto 71), Dani, Igor.
GOLES: 1-0, Minuto 24: Ariday. 2-0, Minuto 40: Santana.
ÁRBITRO: López Acera (Colegio extremeño). Tarjetas amarillas a Aitor, Ojeda; Igor, Charles.
INCIDENCIAS: Pepe Gonnçalves. Unos 400 espectadores.

Área 11 / Las palmas
El Pontevedra no pudo llevarse la victoria ante el Universidad, ya que, a pesar de dominar todo el encuentro, fue incapaz de materializar sus escasas ocasiones claras de gol. Además, los gallegos no pudieron parar el juego por la banda derecha de los locales, y precisamente por ello encajó antes del descanso los dos tantos que acabarían siendo definitivos. Una derrota que, gracias a las derrotas de Deportivo y Fuerteventura no complica el play off a los granates, si bien les hace perder el liderato que pasa a manos del Rayo Vallecano.
Comenzó el encuentro con dominio granate. Bien colocados en el campo, raseando balones, los gallegos dominaban sobre un rival algo mas conformista, aunque mostraron poca efectividad en ataque y desaprovecharon ocasiones para haber dejado casi sentenciado el encuentro antes de encajar el gol. Los académicos, por su parte, saltaron al terreno de juego con una actitud mucho más conservadora e intentaron cerrar bien en defensa para salir a la contra.
Así las cosas, las primeras aproximaciones fueron para los gallegos, siendo Igor en el minuto 8 el que tuvo la primera oportunidad clara, pero su cabezazo lo paró el arquero local Juanma. Seis minutos más tarde los gallegos volvieron a disfrutar de otra oportunidad por mediación de Víctor, pero su disparo se marchó fuera. Mientras, los locales intentaban desnivelar el marcador buscando la velocidad de Ariday, que por banda derecha puso una y otra vez en jaque al equipo gallego.
Y precisamente por ese lado llegó el primer tanto del partido. Era el minuto 24, en una jugada personal de Álex Santana por la derecha, éste llegó hasta la línea de fondo y su pase de la muerte acabó con un remate plácido de Ariday al fondo de las mallas
El gol no descentró al Pontevedra, que siguió moviendo bien el balón en busca de su recompensa y volvió a gozar de ocasiones para igualar. Esta vez, sin embargo, tampoco anduvieron finos los delanteros gallegos y Jonay e Igor desaprovecharon sendas ocasiones.
El Pontevedra estaba perdonando demasiado y acabaría pagándolo caro. Así, a falta de cinco minutos para el descanso la pareja letal del ataque universitario, Ariday y Álex Santana, protagonizaban una nueva jugada de gol. Esta vez era Ariday el que se iba con el balón controlado y llegaba hasta la línea de fondo, poniéndole el balón a su compañero para que éste enviase al fondo de las mallas.
En la segunda mitad el juego bajó de calidad. El fuerte calor que imperaba en la isla y la pesadez del césped artificial hicieron mella en la forma física de los gallegos, a los que ahora les costaba más salir con el balón controlado y jugar con rapidez.
Rápido de reflejos, el entrenador granate, Javi Gracia, sacó a Charles por Gato para dar mayor profundidad al juego de su equipo, pero era complicado sorprender ahora a un Universidad que con el 2-0 en el marcador supo cerrar bien en defensa todos los huecos y no dejo a su rival generar ocasiones claras.
El Pontevedra estaba fundido y agotado y no conseguía volver al juego de la primera parte, por lo que el empate comenzaba a antojarse cada vez más complicado. Mientras, el Universidad parecía estar jugando el partido que quería: con el rival debilitado por el calor y el marcador a favor, los locales se limitaron a defender y buscar el gol de la sentencia al contragolpe.
Y así, mediada esta segunda parte, pudo llegar el tercer tanto local en un centro de Jonay que remataba de cabeza Javi Rodríguez, aunque el balón se marchó fuera por poco.
Conforme iban pasando los minutos y el Universidad veía más cerca la victoria, estos bajaron un poco la guardia ante un Pontevedra que buscaba el gol a la desesperada y que, ante la imposibilidad de superar el muro defensivo impuesto por los canarios, buscaba sorprender a su rival a base de balones largos. Pero tampoco esta táctica dio resultados al conjunto pontevedrés que veía como se acercaba el final del encuentro sin ser capaces de poner en verdaderos apuros al meta Juanma en ni una sola ocasión.
Lo cierto es que, sobre todo durante la primera parte, el Pontevedra desplegó un gran juego, pero le faltó agresividad a sus puntas. Ahora el equipo de Gracia tendrá que seguir luchando para seguir en los primeros lugares que le den derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso.
Por lo de pronto, el Universidad se pone a tres puntos y los canarios cuentan con el gol average a favor, mientras que el Castilla queda a cuatro, al igual que el Fuerteventura, que es quinto y lucha por entrar en los puestos que dan derecho a disputar los play off.

Deportes Pontevedra

Kevin disputa el balón ante un jugador del Guijuelo. // Área 11
El Pontevedra se ahoga en sus miedos

El Pontevedra se ahoga en sus miedos

El equipo lerezano dilapidó sus tres tantos de ventaja en un nuevo tiempo añadido en el que encajó...

Un guerrero que por fin encontró la puntería

Un guerrero que por fin encontró la puntería

Ocupó todo el carril derecho y volvió a cumplir. Sin destacar por su presencia en...

"Esto no es casualidad, falta concentración"

"Esto no es casualidad, falta concentración"

El técnico también destaca que su equipo hizo "un partidazo" hasta el minuto 90

Un Arxil impotente se queda sin ideas tras el descanso

Un Arxil impotente se queda sin ideas tras el descanso

El equipo verde estuvo precipitado y muy errático en el tiro

Feijoo y Trabazo dominan en Poio

Feijoo y Trabazo dominan en Poio

Los dos ciclistas sub 23 demostraron por qué eran favoritos

A contracorriente para salir a flote

A contracorriente para salir a flote

El Pontevedra busca sumar por segunda vez a domicilio ante un Guijuelo que llega en la zona baja y...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine