La Confederación Gallega de Vecinos avala la política local sobre el ´botellón´

27.04.2008 | 02:00
La directiva de la Confederación Galega de Asociacións de Veciños se reunió ayer con el alcalde Lores. / rafa vázquez
La directiva de la Confederación Galega de Asociacións de Veciños se reunió ayer con el alcalde Lores. / rafa vázquez

"Visto desde Vigo, donde también lo sufrimos, nos parece muy acertado", dice la presidenta de Cogave

La directiva de la Confederación Galega de Asociacións Veciñais (Cogave) se reunió con el alcalde de Pontevedra, Miguel Lores, para abordar los problemas que más preocupan a los vecinos de la capital. Tras el encuentro, la presidenta de la Cogave, Elena González, avaló la política que está desarrollando el Concello de Pontevedra tanto en lo referido al "botellón" como en cuanto al problema de la venta de drogas. Se abordó en este punto la cuestión de los realojos de chabolistas, asunto en el que "o concello e a confederación de veciños estamos na mesma liña", manifestó González. "Poñémonos a disposición do concello para o que necesite neste aspecto", añadió la presidenta de la Cogave.
La buena sintonía entre la confederación vecinal y el alcalde Lores se hizo patente también en el tratamiento del "botellón" y la aprobación de una normativa reguladora del consumo de alcohol en la calle. "Visto desde Vigo, (ciudad en la que la confederación tiene ahora su sede) parécenos moi acertado o traballo que se está a facer neste aspecto", afirmó la portavoz vecinal.
Ciudad "pionera"
Elena González recordó que la cuestión afecta a todas las ciudades gallegas pero que hasta el momento Pontevedra es "pionera" en tratar de resolver el problema mientras el Parlamento no aprueba una ley al respecto. "Pontevedra separou o problema que supón a convivencia entre veciños e xóvenes que participan do botellón, dos problemas de saúde e outros que pode acarrear este fenómeno, e nos parece un tratamento axeitado", dijo González.
Por otra parte, en el encuentro se trató el papel de los ayuntamientos en el problema de los realojos de chabolistas. Una cuestión en la que la confederación de vecinos entiende que debe abordarse "con tranquilidade" y contando "con todas as partes". La Cogave, como los colectivos vecinales de Pontevedra, entiende que no se trata de una cuestión de racismo sino "de medo a que se reproduza nos barrios unha situación de conflictividade social que todos coñecemos", dijo Elena González en referencia a la venta de drogas. "Todos temos uns dereitos pero tamén unhas obrigas que cumplir", añadió.
Tanto con el alcalde Lores como posteriormente en una reunión de trabajo con la junta directiva de "Castelao", la Cogave planteó las líneas de actuación prioritarias para la directiva que acaba de elegirse en la confederación gallega. Las cuestiones sociales, el medio ambiente, el medio rural y las áreas metropolitanas son las cuestiones a las que este colectivo dirigirá sus esfuerzos.

Deportes Pontevedra

El Teucro recupera a Samu Gómez para reforzarse

El Teucro recupera a Samu Gómez para reforzarse

El pivote andaluz estaba jugando en el Palma del Río después de no renovar este verano - Firma por...

VÍctor Rodríguez: "Voy a jugar a casa y contra muchos amigos"

VÍctor Rodríguez: "Voy a jugar a casa y contra muchos amigos"

El exjugador teucrista espera un buen recibimiento en su regreso a Pontevedra

Mal primer día de las lerezanas

Mal primer día de las lerezanas

Bea Gómez, Clara Otero y Carla Goyanes no alcanzaron la final

Cursillo avanzado en superación

Cursillo avanzado en superación

La paratriatleta, Susana Rodríguez, acudió al colegio Cordo Boullosa a dar una charla

El Teucro repesca a Samu Gómez

El Teucro repesca a Samu Gómez

El pivote Andaluz estaba jugando en el Palma del Río después de no renovar este verano

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine