Lores: ´A reforma do Paseo de Colón dignifica esta entrada na cidade´

26.04.2008 | 02:00
El alcalde visitó ayer la reforma, acompañado de los técnicos. / rafa vázquez
El alcalde visitó ayer la reforma, acompañado de los técnicos. / rafa vázquez

El concello inaugurará la reforma de ésta y otras calles de AMoureira con una fiesta el miércoles 30

La reforma del Paseo de Colón, prácticamente concluida, representa "a dignificación desta entrada na cidade", manifestó el alcalde, Miguel Lores, en una visita realizada ayer a la zona. El ayuntamiento prepara una fiesta de inauguración de ésta y otras obras del arrabal de A Moureira, que se celebrará el próximo miércoles 30, a partir de las 20.30 horas en la confluencia de Colón con Rúa Nova de Abaixo.
El alcalde subrayó durante su visita a la calle que además de la reforma del pavimento la obra representa una mejora significativa en los servicios subterráneos. Así, apuntó Lores, se solventó la incorrecta conexión de las canalizaciones de pluviales y fecales, se soterraron las redes eléctricas y se dotó al vial de nueva iluminación, arbolado y otros elementos estéticos. "É un avance importante na calidade de vida e na calidade urbana do barrio", aseguró el regidor.
La obra se enmarca en una reforma de todo el arrabal de A Moureira, gracias al convenio de 5,7 millones de euros suscrito con la Xunta de Galicia. El miércoles se inaugurará, además de Colón, la nueva imagen de las calles Pardo Bazán, García Alén, San Bartolomeu, Alfonso XIII, Monteleón y Xan Guillerme.
Tratamiento
El Paseo de Colón tiene ahora un tratamiento especial ante la fachada del edificio del Archivo Provincial. En ese punto se ha aplicado un pavimento de color negro (el resto de la calle es agrisado de hormigón) y está enmarcado con una cenefa de piedra rematada en cuatro jardineras, con árboles columnares. Son una especie singular que tienen como función ornamental remarcar la entrada del edificio histórico del Archivo. En el resto de la jardineras de la calle se han plantado olmos.
Todo el proyecto de reforma de Colón se completa ahora con la colocación de mobiliario urbano: bancos, papeleras, farolas y otros elementos.
En cuanto a la inauguración, el ayuntamiento ha empezado a buzonear en el barrio una tarjeta de "invitación" a la fiesta popular del próximo miércoles. Habrá música, vino gallego y "ovos de colón" que será la sorpresa gastronómica del evento.
El regidor indicó que el "monolito" que se dibujó en el primer proyecto de reforma de la calle era sólo un "adorno" que finalmente se decidió sustituir por la columna de focos que iluminarán la rotonda y el acceso a la calle. "Era un artificio que non se incluíu no proxecto", dijo Lores al ser preguntado por la escultura.
La glorieta habilitada para regular ese conflictivo nudo de tráfico está diseñada de tal forma que se ajusta a un proyecto de futuro del concello: dejar el puente de A Barca de dirección única de entrada a la ciudad, una posibilidad que el gobierno local vincula a la construcción y apertura del futuro viaducto de As Correntes, que no será una realidad antes de dos años.

Deportes Pontevedra

A la zona alta se llega por Pasarón
A la zona alta se llega por Pasarón

A la zona alta se llega por Pasarón

El Pontevedra afronta el derbi después de romper la buena dinámica con su derrota ante el Rayo -...

El Cisne paga sus desconexiones

El Cisne paga sus desconexiones

El cuadro lerezano se fue al descanso por delante, pero no fue sólido atrás en el segundo tiempo y...

Silvia Aguete y una gran defensa suman la cuarta seguida para el Poio

Silvia Aguete y una gran defensa suman la cuarta seguida para el Poio

El cuadro conservero venció con apuros a un combativo Soto

Un gran Pontevedra pasa por encima al Alondras

Un gran Pontevedra pasa por encima al Alondras

Goleada del cuadro de Luismi a un rival directo ä Dobletes de Iñaki y Garrido

Sin la fatiga como excusa ante el Genil

Sin la fatiga como excusa ante el Genil

El Teucro culmina una semana cargada con el partido matinal contra Ángel Ximénez

Domingo de finales en el Torneo Junior de Sanxenxo

Domingo de finales en el Torneo Junior de Sanxenxo

Sanxenxo madruga hoy para elegir campeones. A las 9:15 horas comenzará la final femenina...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine