Recuperar el doble carril de circulación en la Avenida de Uruguay y crear la nueva rotonda de acceso a la calle Galera son las principales demandas del Centro Comercial Urbano (CCU) Zona Monumental. La asamblea de comerciantes, celebrada en la noche del pasado martes, acordó entre otras cosas instar al gobierno municipal a acometer estos trabajos cuanto antes. La demora en la conclusión de estas obras, según apuntaron los profesionales, está causando pérdidas a los comercios de la zona, que durante los últimos meses han visto mermar sus ingresos por las dificultades que encuentran los clientes para acceder a la zona norte del centro histórico.

Los socios de Zona Monumental urgen también el remate de la obra de Padre Luis, a la espera de ser concedida a otra empresa, y que se reforme cuanto antes las calles García Flórez, Laranxo, Charino, Alhóndiga y todo el entorno del Teatro Principal que aún resta por remodelar.

Recuerdan que el cableado y otros servicios subterráneos instalados en las calles ya reformadas no sirve de nada mientras no tengan conexión con el resto de vías.

En la asamblea del CCU se hizo un repaso a las obras que se realizan en la zona monumental y además de demandas también hubo elogios para algunas actuaciones. Así, se valoró positivamente el desarrollo de los trabajos en las calles San Román y Manuel Quiroga, cuya reposición del pavimento avanza "a buen ritmo", según apuntó el presidente del colectivo, Ernesto Filgueira.

Los comerciantes acogen también con satisfacción la sustitución de tapas de registro que se está realizando en el centro histórico, el proyecto de la concejala del barrio, Teresa Casal, de destinar una brigada municipal especial al mantenimiento y conservación de la zona; así como la partida destinada en el presupuesto municipal a este barrio.