Agentes de la Policía Local de Poio encontraron en la tarde de ayer el cadáver de un indigente que residía desde hacía tiempo en un hórreo situado en una finca de la parroquia de San Salvador. Los vecinos del lugar avisaron a los agentes alertados porque hacía varios días que no sabían nada de esta persona.

El fallecido responde a las iniciales J. A. P. P., de unos 50 años de edad. Según la Policía Local, su familia reside en Samiera, aunque este mendigo, que no era natural del municipio, utilizaba este hórreo de San Salvador como vivienda. Su cuerpo fue encontrado en el interior, que no reúne condiciones de habitabilidad.

La localización del cadáver se produjo alrededor de las ocho y media de la tarde y los guardias municipales solicitaron entonces la presencia de la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso. Según los primeros indicios, el indigente llevaba muerto varios días y en una primera inspección del cuerpo no se observaron signos aparentes de violencia, por lo que se especula con que su fallecimiento se produjera por causas naturales, aunque este extremo no se confirmará hasta que se le efectúe la autopsia.

La Guardia Civil, que investiga todos los extremos de este suceso, dio aviso inmediatamente al juzgado de guardia, para proceder al levantamiento del cadáver. Al parecer, este indigente almacenaba basura y otros materiales en el interior, por lo que un empleado de la empresa funeraria se encargó de retirar parte de esos desperdicios para facilitar el rescate del cuerpo.