El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, y su homónimo de la localidad portuguesa de Terra de Mouros, José Antonio Ferreira Afonso, firmaron una candidatura conjunta para presentar a Interreg dos proyectos medioambientales por valor de 2.5 millones de euros.

Por lo que respecta al proyecto que presenta Caldas a la Unión Europea, en concreto al departamento de Desarrollo Europeo con sede en Badajoz, se trata de una serie de trabajos para la mejora del río Umia a su paso por la zona de Segade. Se harán mejoras ambientales y de llevarse a buen fin este proyecto supondría el acondicionamiento de la zona de la cascada.

Por lo que respecta al proyecto que presenta Terra de Mouros, las autoridades lusas buscan la recuperación del embalse de Canizada que implicaría la construcción de un paseo fluvial a lo largo del río.

A ambos proyectos se destinaría el cincuenta por ciento del total presupuestado que se ha cifrado en el acuerdo firmado el pasado viernes en la ciudad portuguesa, en 2,5 millones de euros.

El alcalde caldense mostró su satisfacción por la presentación de esta candidatura conjunta que permitirá una indudable mejora ambiental del río Umia a su paso por Segade.