Julio Santos Pena / MARÍN

La comisión de seguimiento del Plan Xeral de Ordenación Municipal ha realizado ya dos de las cinco reuniones propuestas por el equipo redactor para iniciar el estudio de la documentación previa a la realización de los trabajos definitivos que permitan la puesta en marcha de la misma para cumplir los ,plazos previstos de cara a la consecución del documento.

En las dos primeras reuniones trataron el crecimiento y las alegaciones, en la mañana de ayer, estuvieron reunidos casi seis horas los representantes de los cuatro partidos con los técnicos del equipo redactor.

Los días 21, 23 y 24, se tratarán temas tan importantes como los núcleos, el primer día, y la clasificación los otros dos.

Estimación del alcalde

El alcalde Fran Veiga, como responsable máximo del PXOM, estimó al término de la reunión y a preguntas de este periódico que todo va bien, de momento, y tal como estaba previsto siguiendo el calendario que ayer les tuvo seis horas tratando el apartado de las alegaciones presentadas por los vecinos.

Veiga estimó que estas reuniones programadas en las que el equipo redactor explica los criterios por donde avanzar son muy válidas para poder conseguir tener a punto el tema a finales de mayo o principios de junio para abrir un plazo de exposición pública.

El regidor municipal calificó la postura de los dos grupo d e la oposición como muy constructiva y colaboradora y consideró que este es el camino para conseguir lo que en realidad todos quieren.

Por su parte, los grupos de la oposición municipal mantuvieron una línea paralela en sus estimaciones. María Ramallo, portavoz del Partido Popular, mostró todo el apoyo al desarrollo de los trabajos y aseguró que su partido, como hizo anteriormente está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario. No obstante, Ramallo pide tiempo para conocer todo el tema en su conjunto y tras recibir las informaciones del equipo de gobierno aunque sea maratonianamente, no se posicionarán como partido hasta ver todos los informes.

Isabel Martínez de Mar-In se manifiesta en similar línea matizando además que la actual comisión es "nueva" respecto a la de la corporación anterior y necesita asimilar las cinco reuniones informativas del equipo de gobierno con seriedad.