Un bombero de Pontevedra resultó herido en la mañana de ayer cuando procedía a excarcelar al conductor de un BMW que se había quedado atrapado en el interior de su vehículo, tras colisionar con una furgoneta. Este accidente, ocurrido en la carretera nacional N-541, a la altura de Viascón, en el municipio de Cotobade, se saldó con un total de cuatro heridos.

De acuerdo con la información facilitada por el servicio de Urgencias 061, que desplazó hasta el lugar una ambulancia asistencial y otra medicalizada, el peor parado de todos fue el conductor atrapado. Se trata de un joven de 24 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales D.J.F., que sufrió un traumatismo abdominal.

En principio fue trasladado al Complejo Hospitalario de Pontevedra, aunque después de ser evaluado por sus especialistas fue remitido al Hospital Domínguez en donde quedó ingresado.

Estado de los heridos

Hasta este centro sanitario de la capital trasladaron a los otros tres heridos en el siniestro registrado en el municipio de Cotobade: F.F.D, de 40 años de edad y F.C.D. de 54, ambos con policontusiones y ocupantes de los vehículos implicados en la colisión por alcance ocurrida en la N-541 y el bombero J.J.C., de 34 años, que según informaron sus propios compañeros sufrió un esguince y un fuerte traumatismo en la pierna.

Este profesional del servicio de emergencias resultó herido al caérsele encima sobre la extremidad lesionada una de las puertas del vehículo que estaban desmontando para poder liberar al conductor atrapado.

Alba y Salcedo

El de Cotobade no fue el único accidente de tráfico registrado ayer, pues también se produjeron otros dos siniestros en sendas parroquias pontevedresas, con un herido en cada uno de ellos.

En el primero, ocurrido en la PO-225 entre Alba y San Caetano, resultó herido un motorista que fue identificado como J.A.A.I, de 19 años.

De acuerdo con la evaluación realizada "in situ" por los profesionales sanitarios del 061 que lo atendieron, sufrió un traumatismo lumbar, motivo por el cual fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Domínguez.

El segundo siniestro se produjo, pasadas las dos de la tarde, en la carretera nacional N-550, a la altura de la parroquia de Salcedo. En este siniestro, que también se saldó con un herido, se vieron implicados un turismo y un camión que transportaba material de obra.