Los vecinos de Caritel y Monte Porreiro están comenzando a recibir las primeras propuestas de sanción por los incidentes que se produjeron ante el concello de Poio en el marco del conflicto por los realojos de O Vao por una supuesta alteración del orden público.

Las multas son por un importe de 1.500 euros al considerarlas autoras de una falta administrativa grave. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra confirmaron ayer que se emitieron un total de dos propuestas de sanción, una dirigida a una vecina de Monte Porreiro y otra para una residente en la parroquia de Caritel de Ponte Caldelas. Las propuestas de multa llegan a raíz del atestado realizado por la Guardia Civil en relación a los acontecimientos que se produjeron el pasado 25 de marzo ante el concello de Poio y desde la Subdelegación añaden que todavía se pueden notificar más propuestas de sanción tanto a vecinos de Monte Porreiro a los que se estima que tuvieron un mayor protagonismo en estos hechos.

La denuncia de la Guardia Civil hace constar que el pasado 25 de marzo entre 100 y 120 vecinos vecinos de Monte Porreiro y Caritel se concentraron ante el concello de Poio coreando consignas y mostraban pancartas contra el regidor, Luciano Sobral. El atestado añade que el alcalde tuvo que ser escoltado y que fue increpado e insultado por la multitud, llegando incluso a ser agredido. Señala a la vecina de Monte Porreiro que ha recibido la notificación como una de las más activas, algo que ella niega y anuncia que recurrirá la propuesta de multa que todavía no es firme.