El inicio de los trabajos del saneamiento en Lérez sólo depende de la aprobación del presupuesto municipal, según explicó ayer a los vecinos el edil del Rural, Xosé Valcárcel. El concejal se reunió con los directivos de la asociación de vecinos "San Benito", que en un encuentro anterior le habían presentado las principales demandas de la parroquia, entre éstos, el saneamiento.

Valcárcel les indicó que ya dispone de presupuesto, gracias al convenio suscrito con la Xunta, de proyecto y de planes de obra, pero que los trabajos dependen ahora sólo de la aprobación de las cuentas municipales, para tener partidas presupuestarias a las que asignar las inversiones.

Una vez superado esta traba, se solventará el bombeo del lugar de Ramallás, se conectará el alcantarillado instalado en Casaldorado desde hace años, y se buscará soluciones al colector de agua del puente de Monte Porreiro, entre otras históricas demandas de la zona.

Según el convenio suscrito con la Xunta de Galicia, Lérez es una de las parroquias más beneficiadas por la inversión, con un total de 962.779 euros. En Lérez se instalarán más de 5.000 metros de nuevas tuberías, con una inversión de 1.427 euros por vecino.

En la reunión celebrada ayer se abordó también el proyecto de construcción del nuevo centro cultural de la parroquia, en el solar del antiguo tele club, así como la finalización de un tramo de pista de Casalnovo, que comunica el colegio. Se hará "cuanto antes", aseguró el concejal, de modo que el vial quede completado en una reforma ya iniciada hace algún tiempo.