El edificio del Victoria ampliará su área comercial a los 2.500 metros cuadrados

16.04.2008 | 00:00
El derribo del antiguo cine se llevó a cabo en diciembre de 2006. / rafa vázquez
El derribo del antiguo cine se llevó a cabo en diciembre de 2006. / rafa vázquez

El concello otorga por fin licencia a Ramigón para construir 40 viviendas en el solar del antiguo cine

La empresa pontevedresa Ramigón dispone ya de la autorización municipal para construir un edificio comercial y de viviendas sobre el solar del antiguo cine Victoria, entre las calles Benito Corbal y Rouco. Se trata del primer proyecto inmobiliario de envergadura que se concreta en alguno de los antiguos cines del centro de la ciudad, ya que el Gónviz sigue a la espera de un destino definitivo (salvo el uso comercial de parte del vestíbulo) y en el Malvar se prepara su derribo.
Después de meses en suspenso por discrepancias urbanísticas, el concello aprobó ayer el último proyecto presentado por la promotora, que plantea un edificio con unas cuarenta viviendas y, sobre todo, la creación de una amplia superficie comercial, repartida en dos plantas, y que suma más de 2.500 metros cuadrados. La compañía adquirió el antiguo cine Victoria en octubre de 2004 por 5,7 millones de euros y ya entonces adelantaba su intención de crear un inmueble "con vocación comercial". De hecho, el edificio final reduce el número de viviendas inicialmente previsto y se amplía la superficie comercial, que discurrirá en toda la superficie disponible, con accesos por Benito Corbal y Rouco.
Callejón en Rouco
El derribo del antiguo cine se llevó a cabo a finales de 2006 y desde entonces estaba pendiente la autorización definitiva del futuro inmueble, a la espera de resolver el diseño de un pequeño callejón hacia la calle del Rouco (donde se ubicará la fachada principal) que deberá conservarse, aunque totalmente urbanizado. Resuelto este trámite, la empresa ya adelantó ayer su intención de "comenzar de inmediato la ejecución de esta destacada promoción, como respuesta obligada al fuerte interés y la demanda notable que ha despertado en el mercado inmobiliario durante los últimos meses".
Curiosamente, en la misma comisión de Urbanismo en la que ayer se desbloqueó este proyecto, se resolvió también otra propuesta inmobiliaria del mismo grupo, referido al número 24 de la calle Michelena, un edificio protegido que se encuentra apuntalado desde hace años. El inmueble, para viviendas, reserva el bajo para uso comercial y contará con sótanos para algunos garajes, a los que habrá que acceder mediante un montacargas para los coches, ya que no hay espacio para habilitar la rampa habitual.
Malvar
A su vez, otro de los antiguos cines que se reconvertirá en un edificio comercial-residencial es el del Malvar, en la calle García Camba. En este punto se planea desde hace unos meses el derribo del viejo inmueble, así como el del hotel México, incorporado al proyecto inicial para disponer de un acceso directo desde la calle Andrés Muruais. En su lugar se levantará un edificio residencial, también con bajos comerciales.

Deportes Pontevedra

Luisito durante un entrenamiento en Príncipe Felipe. // R.Vázquez
La historia interminable

La historia interminable

El Pontevedra ya ha perdido un total de 8 puntos del minuto 89 en adelante en lo que llevamos de...

El CB Arxil sufre el "virus FIBA"

El CB Arxil sufre el "virus FIBA"

Narlyn Mosquera está disputando los juegos bolivarianos

Primera derrota para el Play A Granxa

Primera derrota para el Play A Granxa

Axis Fisioterapia se acerca al líder y podría ser primero si gana en la próxima jornada

Lydia Pérez ante la cita mundial

Lydia Pérez ante la cita mundial

La pontevedresa es la única mujer que competirá por España

El marinense Eloy Barcia logra el título alevín nacional de manoplas

El marinense Eloy Barcia logra el título alevín nacional de manoplas

Aarón salió derrotado de su combate ante el campeón cubano

El Pontevedra se ahoga en sus miedos

El Pontevedra se ahoga en sus miedos

El equipo lerezano dilapidó sus tres tantos de ventaja en un nuevo tiempo añadido en el que encajó...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine