Deficiencias a la hora e aparcar, problemas en materia de seguridad vial, un crecimiento urbanístico acelerado en los últimos años, no acorde con el nivel de servicios al ciudadano y un escaso índice de espacios libres son algunas de las carencias que padece el barrio de A Parda, y que así se le planteó ayer al alcalde, Miguel Fernández Lores, desde la asociación de vecinos "Pedra do Lagarto".

Su presidenta, Amparo Porta, y Lores hicieron un repaso por las previsiones de crecimiento urbanístico del barrio, en el que el alcalde reiteró la creación de un local social para los vecinos en una urbanización que se levanta en la calle de A Estrada, al lado del barrio de Os Salgueiriños.

Los vecinos también reiteraron sus peticiones anteriores de aumentar las zonas verdes y adecentar las rotondas, además de pedir expresamente al concejal de Seguridad Ciudadana, Guillerme Vázquez, la adopción de medidas para ralentizar el tráfico, como pasos de peatones sobreelevados, similares a los instalados en otros puntos de la ciudad. También se sugiere desde el colectivo la creación de un aparcamiento subterráneo, aunque el concello los vincula al futuro PGOM.