Javi Gracia: ´Teníamos que sentenciar antes´

14.04.2008 | 00:00

El técnico dice que "este año estamos destinados a sufrir, aún así vamos logrando objetivos".

Borja Asenjo / San sebastián reyes
El entrenador granate Xavi Gracia comentó que "este año estamos destinados a sufrir, aún así vamos consiguiendo los objetivos. Hoy (por ayer) nos quedamos con un grandísimo resultado y por supuesto que se puede mejorar, porque creo que no debemos pasar los apuros que hemos pasado en este partido. Quiero ser positivo, quedarme para mí la lectura de poder transmitir el mensaje de que podemos vencer y de que hemos sido capaces de enlazar dos victorias consecutivas y queremos ir a por la tercera."
Sobre la segunda parte en la que el Sanse acortó diferencias y puso en aprietos a su equipo, Xavi Gracia dijo que "no piensa que haya sido por relajación. En el descanso hemos hablado de la importancia de seguir con mucha intensidad, de tener mas posesión de balón pero no desde posiciones estáticas, debiendo tener mas movilidad, de jugar con fluidez ya que éramos uno mas. Teníamos que ser mas determinantes en las llegadas y mas decisivos, tratando de cometer pocas faltas en campo propio y pocas jugadas a balón parado del equipo contrario ya que con inferioridad era la única forma de crearnos peligro."
Respecto al gol que recibieron, el entrenador del Pontevedra lo analizó diciendo que "la jugada no ha sido ni corner, nos han pillado desorganizados defensivamente. Ha sido un gol que nos ha descentrado y han estado a punto de hacernos el segundo. Creo que el equipo ha hecho méritos para llevarse la victoria pero teníamos que haber sentenciado antes; aún así estoy contento con la victoria, ya que además nos han beneficiado el resto de resultados de la jornada. Eso si, tenemos que llegar a una cifra de puntos lo antes posible para no tener que depender de nadie y conseguir el objetivo de jugar los play-offs y para ello es importante ganar el derbi del domingo frente al Celta B en Pasarón".
Al técnico navarro se le veía optimista de cara a la recta final del campeonato después de esta victoria trabajada y conocer los resultados que habían logrado sus rivales directos en la lucha por el play-off durante la jornada matinal.

Alberto Ferri: "Esta clase de arbitrajes son cobardes"

El entrenador sansero comentó que "no hemos estado del todo acertados, ya que justamente hoy (por ayer) hemos metido el primer gol en estrategia desde que estoy aquí, en un corner y en otra hemos lanzado un balón al larguero y una dejada de Roberto al final en el minuto 44 en donde hemos podido empatar a 2. Tengo que decir que veía un arbitraje un poquito UEFA, la expulsión de mi jugador era anaranjada, ya que no era una jugada manifiesta de gol, pero si tengo que decir que yo he provocado la expulsión para intentar cambiar la actitud del colegiado."
Ferri Loza nos explicó su expulsión: "He llamado al línea y le he dicho que esta clase de arbitrajes son cobardes. Evidentemente el árbitro me ha sacado una amarilla por protestar y otra por faltarle al respeto. Le pido perdón por faltarle el respeto pero tengo que defender los intereses de mi equipo".
Sobre el Pontevedra, Ferri Loza comentó que "ha venido un superequipo, ya que realmente tiene 22 futbolistas de los cuales 18 pueden jugar tranquilamente en cualquier equipo de España. Hemos contrarrestado bien y hemos visto sus jugadas de estrategia en las que siempre buscaban a Vázquez. El Sanse ha frenado toda la estrategia del Pontevedra pero la expulsión nos ha hecho mucho daño".

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine