A los vecinos del lugar de San Martiño, en la parroquia de San Xoán de Poio, se les ha acabado la paciencia con un joven del lugar al que acusan de provocar distintos altercados. La gota que colmó el vaso fue un incidente que se produjo pasada la medianoche del sábado.

Al parecer, una de las vecinas pudo observar como esta persona salió corriendo con una piedra en la mano con la que rompió la ventana de un coche que se encontraba junto a la capilla de San Martiño. El ruido alertó a los residentes en la zona, que optaron por llamar a la Guardia Civil. La presencia de los agentes del Instituto Armado llamó la atención de otros vecinos del lugar que bajaron a la calle para observar que era lo que estaba ocurriendo. Otros, en cambio, optaron por seguir en sus casas "por miedo", según explicaba ayer una testigo, ya que este joven dice tenerlos "aterrorizados".

Una de las vecinas que presenció lo ocurrido asegura que el joven "estaba colocado a tope" y que en el momento en el que la Guardia Civil lo envió a su casa para buscar su DNI e identificarlo, éste amenazó a ella y a una amiga diciendo: "voy a reventaros, voy a mataros".

Ayer mismo esta persona se dirigió a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra para presentar una denuncia por amenazas contra este joven de 19 años vecino del lugar. Aseguraba, además, que el propietario del turismo cuyo cristal resultó fracturado también puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Los vecinos de la zona aseguran estar "cansados" de los incidentes que, según ellos, provoca esta persona. De hecho, dicen sospechar de su participación en algunos incidentes con daños en coches y otros robos que se han producido en la comarca.

Refuerzo de la vigilancia

Cabe recordar que a finales del mes de marzo se produjeron diversos daños en coches y robos en domicilios en la zona de San Martiño que incluso obligaron a la Policía Local de Poio a reforzar la vigilancia en este lugar.