El gobierno local confía en ingresar alrededor de cinco millones de euros con la subasta de dos solares edificables en la zona de A Parda, cuyo proceso de venta se aprobó ayer. Se trata de dos parcelas de propiedad municipal cedidas en su día al concello, de forma obligada, por parte de los promotores privados que impulsan dos planes residenciales en la zona.

El primero de los solares mide unos 936 metros cuadrados, el precio de venta inicial es de 4.075.813 euros, cantidad a la que se debe añadir el IVA, y se ubica en la denominada unidad de actuación 13, en la calle Pedra do Lagarto. Precisamente, desde hace unas semanas se trabaja en la explanación de estos terrenos, que durante años permanecieron en suspenso debido a un proceso expropiatorio en parte de los solares afectados.

La otra parcela que subasta el concello, emplazada en la unidad 15 (la prolongación de Juan Carlos I) mide 539 metros cuadrados y se valora en 908.674 euros, más IVA. Sumando ambos terrenos, se obtiene una edificabilidad de más de 8.400 metros cuadrados, lo que permitiría construir alrededor de sesenta viviendas.