Antonio González Fiuza, candidato del PSOE a la alcaldía en A Peroxa, presentó ayer ante la delegación de Sanidad de Ourense un escrito con 592 firmas de vecinos del concello para demandar la restitución de un médico en el centro de salud de este municipio.

En este acto de protesta, González estuvo acompañado por las diputadas autonómicas María Quintas y Mari Carmen Acuña, que expresaron su solidaridad con los vecinos de A Peroxa que cuentan solo con un médico para atender a casi 2.000 vecinos.

Una situación que dice supone un auténtico problema para las personas que tienen que acudir al centro de salud de A Peroxa, y que "muestra el grado de desprecio por la ciudadanía por parte del PP y del propio alcalde, que en el último pleno municipal llegó a decir que si era reelegido conseguiría la restitución del médico".

Para González esto es una prueba más de la "desfachatez de este alcalde, que consintió que la Xunta dejara el centro de salud con un solo médico, y ahora promete recuperarlo si sale reelegido".

La candidatura socialista en este concello apoyó la recogida de firmas, que se llevó a cabo por una iniciativa popular, tras la indignación por la perdida del médico, y que pone de manifiesto el recorte brutal de los derechos de los vecinos que viven en el medio rural y que, en este caso, atañe a un servicio público esencial como es la sanidad".