De "barbaridad" calificó ayer el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Enrique Nóvoa, la propuesta que hizo publica el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, sobre el acceso centro de la A-52 en el sentido de que fuese de único sentido de circulación, salida hacia Vigo. Y aprovechó para criticar la división que existe en el gobierno bipartito respecto a una infraestructura tan importante para la ciudad.

Enrique Nóvoa es partidario de "esperar varios meses" antes de adoptar decisión alguna y ver la evolución del tráfico en esa zona. También entiende que el regidor, "que mantiene una postura diferente a la manifestada por su teniente de alcalde", debe convocar a los portavoces de los grupos municipales y analizar, con datos técnicos, las posibles soluciones si se mantienen los problemas de tráfico, que dice "no me constan", sobre todo después de haber realizado en varias ocasiones el recorrido.

A este respecto, y reconociendo que en estas fechas puede haber un mayor número de desplazamientos, que inciden directamente en un mayor número de vehículos en ese punto, señala que a la rotonda que se encuentra en las proximidades del puente del Milenio, por la que deben acceder al centro de la ciudad, "llegan prácticamente los mismos vehículos", y subrayó que la apertura del acceso centro permitió el descenso en las otras dos conexiones de entrada de la A-52, tanto en Eirasvedras como en San Cibrao.

Densidad de tráfico

Sobre el acceso centro también se pronunció el presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), Francisco Rodríguez, que después de considerar que "estamos ante una infraestructura complicada", señala que se abrió "sin resolver la red de distribución a la ciudad", sobre todo cuando tiene mayor densidad de tráfico.

Y reconoce que se trata de una "conexión muy buena" cuando no se producen esas complicaciones. Una de las pegas que pone a la infraestructura está relacionada con las pendientes, que dice "son excesivas, y con un radio pequeño".

En cuanto a las soluciones para paliar los posibles atascos que se puedan producir, Francisco Rodríguez, que evitó pronunciarse, alude a que "hay técnicos y especialistas en la materia que son los que deben plantearlas".