El Concello de Coles habilitó a primera hora de la mañana de ayer una cuenta bancaria para recaudar fondos y ayudar a la familia de Sequeiros que sufrió el pasado lunes, día 24, un incendio en su casa tras haber explotado la caldera del domicilio.

Se trata de una iniciativa que, según explicó el teniente de alcalde de Coles, Aser Díaz, "el concello ve necesario echarle una mano como institución pero sobre todo por humanidad".

Además señaló que conocen la situación de la familia y "entendemos que no cuentan con los recursos suficientes para poder reconstruir o hacerse con una nueva vivienda" y también carecen de algún tipo de seguro que cubra el siniestro.

Según explica Aser Díaz, la familia afectada, un matrimonio mayor, padres de la mujer más joven, el marido de ésta y sus dos hijos se encuentran en estos momentos en la casa de un familiar. "Pero como es de entender, esto tiene que ser una situación temporal, ya que necesitan un nuevo lugar donde poder vivir", dice.

Las labores de desescombro comenzaron ayer para poder evaluar cuál es la situación de la infraestructura y para estudiar si es viable la reconstrucción del inmueble.

El teniente de alcalde destaca que la familia de José Otero Vázquez cuenta con todo el apoyo del concello y de los vecinos del municipio.

Aquellas personas que estén interesadas en colaborar con esta causa solidaria pueden dirigirse al propio Concello de Coles, donde les facilitarán los datos de dicha cuenta.

Aser Díaz pide "que todas las personas que quieran ayudar que lo hagan entonces con lo que puedan", ya que no es necesario poner una cantidad fija sino que cada uno puede ingresar el dinero que estime oportuno.