La apertura del acceso de la autovía A-52 en la capital ourensana y su incidencia en el tráfico rodado en esa zona de la ciudad no hizo más que poner de manifiesto las diferencias entre los dos grupos del gobierno bipartito (PSOE y BNG). Así, mientras el alcalde, el socialista Francisco Rodríguez, dijo que solicitó al jefe de la Policía Local, Abelardo Ulloa, un informe técnico sobre las incidencias en la zona, el teniente de alcalde, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, anunció ayer durante la visita que realizó a la entrada de la nueva conexión que una de las opciones para evitar la "saturación" pasaría por que el acceso tenga un único sentido de circulación, que sería el de salida hacia Vigo.

Sánchez Vidal expuso dicho planteamiento durante la visita que realizó junto con el edil de Infraestructuras, García Mata, y el de Seguridad, Fernando Varela, a la entrada del acceso, y que lleva consigo "tomar medidas serias" ante los datos con que cuenta y que emanan del jefe de la Policía Local, que también estuvo presente en la visita.

Abelardo Ulloa explicó que desde la entrada en funcionamiento del acceso centro se había incrementado de forma considerable el volumen de vehículos, que supera en 300 los que habitualmente circulan por esa zona de la ciudad, algo más de 1.000, por lo que "la regulación del tráfico en muchas ocasiones es imposible".

Con estos datos, Sánchez Vidal sostiene que "no se puede mirar para otro lado", y reconocía que la otra parte del gobierno bipartito -PSOE-, "es partidario de no hacer nada, mientras que otros -sin concretar quiénes-, se limitan a decir ocurrencias".

Evitando entrar en polémicas, el alcalde considera que se deben pronunciar los técnicos, por lo que espera que en el informe el jefe de la Policía Local proponga posibles alternativas, que pasarían por medidas de regulación del tráfico a la entrada del acceso.

Francisco Rodríguez, además de subrayar que "éramos conscientes de que se incrementaría el volumen de tráfico", entiende que las decisiones se deben adoptar "desde la responsabilidad y el criterio profesional", y es por eso que insistió en conocer el informe antes de hacer consideraciones sobre las medidas que se pueden implantar en el futuro.