Las escritoras, en su mayoría noveles, coparon las sexta edición de los premios Carlos Casares de microrrelato, que convoca el Liceo de Ourense y que recayó en su sexta edición en María Lado Lariño, vecina del Concello de Cee (A Coruña) por su obra "Alugueres antigos". El premio está dotado además con una asignación económica de 1.500 euros.

El jurado del VI Premio Carlos Casares de Microrrelato entregado en un acto literario que tuvo lugar en la tarde de ayer en el Liceo, decidió además otorgar otros dos accésit, dotados con 300 euros cada uno, para el trabajo presentado con el lema "Non teño máis que dicir", del que es autora Fátima González Comesaña, vecina de Priegue, en el concello pontevedrés de Nigrán y que concurrió con una obra con el título definitivo de "Sangue".

El segundo accésit de esta misma categoría fue para María Lorenzo Miguéns, de Laíño, en el Concello de Dodro (A Coruña), por su relato "O limoeiro".

Al acto de entrega acudieron además de familiares de Carlos Casares, como su hermano Javier Casares, el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez acompañado por miembros de la corporación local, amigos y correligionarios del fallecido escritor.

Se presentaron más de 600 obras llegadas de toda Galicia

Del prestigio que está adquiriendo este premio literario convocado por el Liceo de Ourense, da fé el número de trabajos que concurrieron al mismo. En la presente edición fueron 673 en total, llegados de todos los punto de Galicia y por lo que se ve, con una masiva presencia de firmas femeninas.

Formaron parte del jurado de la presente edición José Carlos Martínez-Pedrayo en calidad de presidente, Marcos Válcarcel, Teresa Devesa Graña, Loly Conde Fernández y Delfín Caseiro Nogueiras como vocales, y como secretario, Juan Ignacio Fonseca Moretón. El acto de entrega celebrado ayer, fue además la escusa para glosar la figura de Carlos Casares, socio de honor del Liceo de Ourense.