El alcalde de Avión, Antonio Montero, manifestaba ayer su repulsa ante este tipo de sucesos en el país mexicano, lamentando enormemente el secuestro del oriundo de Amiudal. Sin embargo, mostraba su convencimiento de que "la población de este país convive de alguna manera con este tipo de actuaciones".

En este sentido, el regidor municipal explicaba que se trata de un país en el que las clases sociales son muy extremas, "gente rica y gente muy pobre", por lo que insistía en que "son frecuentes hechos como éste".

A pesar de sus declaraciones, Antonio Montero quiso dejar muy claro que "para nada resto importancia al secuestro de este vecino de nuestro concello", a la vez que manifestó que "cuando sucede algo así siempre te preocupas".

El alcalde de Avión también señaló la importancia de no interferir en la negociación entre la familia del secuestrado y los secuestradores. "Soy partidario de que este tipo de noticias no trasciendan a la opinión pública, pero pienso que podrían entorpecer enormemente las negociaciones de las partes implicadas".

Aunque Antonio Montero señalaba ayer que no conoce a Camilo Guerra Rodríguez "y tampoco me doy cuenta de sus familiares", insistía sin embargo en que "si puedo hacer algo por ellos, no lo dudaré ni un momento, aunque por ahora no se han puesto en contacto conmigo".

Cabe destacar que en el Cera (Censo Electoral de Residentes Ausentes), aparecen censados más de 2.000 nacidos en el concello ourensano de Avión, de los que también más del 80%, son emigrantes en México, según datos aportados por el alcalde.