Y aunque todo está dicho y debatido, Pérez Jácome retó ayer a los otros dos grupos de la oposición, PSOE y Ourense en Común a que se sumen a la moción de censura contra el alcalde popular y su gobierno para acabar con la "parálisis" que de forma reiterada vienen denunciando.

Una cuestión que para el portavoz de DO no admite duda, y hace referencia a la última iniciativa que llevaron a un pleno extraordinario en el que se aprobó una segunda reprobación del alcalde, tanto por la gestión realizada y le colocaron el calificativo de "embustero".

Pero, por el momento, los únicos acuerdos alcanzaron, sobre todo entre Democracia Ourensana y Partido socialista, que suman los 14 votos de la mayoría, fueron la petición de dimisión del alcalde, y la mencionada reprobación de su gestión, hasta en dos ocasiones, pero al tratarse de mociones no vinculantes, no tiene consecuencia alguna

Y eso que ayer el portavoz socialista volvía a la carga, y al realizar una valoración de los tres años de Jesús Vázquez como alcalde, al señalar que estamos ante una "hoja de servicios vacía" y, lo que considera más grave, "llena de incumplimientos, anomalías y traición a los ciudadanos".

Unas aseveraciones que para Pérez Jácome deberían ser determinantes para que se sumaran a al moción de censura, ya que de lo contrario "serán cómplices de que Jesús Vázquez y el grupo popular siga gobernando el concello". Dicho lo cual, el portavoz de DO espera un cambio de rumbo de los socialistas ourensanos, ya que de lo contrario serán los ciudadanos los que "le pasen factura" en las próximas elecciones de mayo de 2019.