La respuesta de los socialistas al anuncio de presentación de moción de censura contra el alcalde por parte de Jácome, fue a través del secretario local, José Ramón Fernández Morgade, que ayer participó en una comparecencia junto al portavoz del grupo municipal, José Ángel Vázquez Barquero.

Y de nuevo el "no" fue la moneda de cambio, y advertió que en dos ocasiones anteriores se rechazó esa propuesta, tanto por la anterior ejecutiva local como por la actual, de las que formó parte el actual secretario local. Lo que aclaró Fernández Morgade es que la ejecutiva se volverá a reunir, después del anuncio que hizo Jácome, y adoptará la correspondiente decisión.

Pero advierte Fernández Morgade que la moción de censura "no está en la agenda del grupo municipal, como recientemente indicó Vázquez Barquero, ni en la de la ejecutiva local, hasta ahora". Eso no hace más que confirmar que salvo indicaciones de órganos superiores del partido, los responsables locales del PSOE están en contra de que la alternativa a Jesús Vázquez sea Pérez Jácome, por lo que los populares tendrán garantizados los cuatro años de mandato.

Un posicionamiento que se anunció después de que Vázquez Barquero realizase una valoración de la gestión de los tres años del gobierno popular catastrófica, que resumía en lo que calificó de "tres años de desgobierno", y advertió que Jesús Vázquez se significó por "una involución antidemocrática", que asegura se plasmó en el reciente pleno extraordinario en el que la oposición en bloque rechazó la urgencia del mismo, con lo que se cerró la puerta al regidor de acudir a una cuestión de confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos.