La formación Ribeiro en Común llevará al pleno de este mes una moción en la que solicita que el Martes de Carnaval vuelva a ser festivo local en la villa. Considera que quitarlo "fue un desastre" y pone en riesgo la existencia de esta celebración.

Ribeiro en Común apoya su postura señalando que diversos colectivos relacionados con el carnaval "han hecho un escrito reclamando la restitución del festivo en el Martes de Carnaval y mismo llegando a tener una reunión con todos los grupos municipales, siendo esta petición finalmente rechazada".

Además, apunta que el último martes de carnaval en Ribadavia, "y en general de todo el carnaval 2018, fue una desolación y un fracaso, ocasionando una desmovilización que el gobierno pretendió sin éxito camuflar y desviar su responsabilidad en la decisión de eliminar este festivo local".

La formación señala que pretende mantener reuniones con los colectivos implicados directamente por el cambio de festivos y con la propuesta del gobierno de eliminar el Martes de Carnaval como festivo local. "Así, para nosotros, es fundamental conocer la visión y opinión al respecto de la asociación de comerciantes o de los colectivos que participan y hacen el carnaval de Ribadavia", señala en un comunicado.

Una mayor implicación

A su vez, Ribeiro en Común le demanda al Concello de Ribadavia una mayor implicación en la dinamización del carnaval local, "al contrario de lo ocurrido en los últimos años", indica la formación en el comunicado.