Cruz Roja en Ourense ultima ya los detalles de las primeras citas solidarias, saludables y que promueven el respeto por el medio ambiente, que se celebrarán en diferentes localidades de la provincia enmarcadas en la campaña del Sorteo del Oro.

La 5ª Andaina Solidaria de Cruz Roja en O Carballiño se celebrará el próximo 27 de mayo, desde las 9:00 horas. Los participantes pueden elegir entre dos rutas: una corta de 16 km y otra larga de 23 km. La inscripción es de 10 euros e incluye dos boletos del Sorteo de Oro, avituallamiento y participación en un sorteo de regalos. Las inscripciones se pueden realizar en la sede de Cruz Roja en O Carballiño o mediante ingreso en cuenta bancaria ES39-0049-4884-3226-9546-6067.

Cita en Ourense capital

El viernes 1 de junio la cita será en Ourense, a partir de las 20.30 horas. Este año, se estrena un nuevo recorrido, pudiendo elegir los participantes entre dos rutas: una corta de 6 km y otra larga de 13 km, aproximadamente, con el objetivo de que muchas familias se animen a participar en una tarde distinta, combinando deporte, convivencia y solidaridad.

La inscripción es de 10 euros por persona e incluye dos boletos para el Sorteo de Oro, sorteo de regalos y avituallamiento. Los menores de 12 años participarán gratis. Las inscripciones pueden realizarse en Cruz Roja o en los establecimientos colaboradores: Redonet, Turini, Bouso, Centro Deportivo Be One Eiroás, Armería el 21 y en el portal www.rutea.es.

Zumba solidaria

La misma tarde del viernes 1 de junio se celebrará la primera sesión de zumba solidaria en O Barco de Valdeorras. Será en la Plaza Andrés de Prada, a las 20.30 horas. El precio de la inscripción es de 5 euros por persona e incluyeun boleto del Sorteo de Oro.

La Plaza Mayor de Ribadavia acogerá la sesión de zumba solidaria el sábado 9 de junio, a las 19.30 horas. La inscripción, de 5 euros, incluye también un boleto del Sorteo de Oro.

Por segundo año consecutivo, en Xinzo tendrá lugar una jornada de orientación el domingo 10 de junio a las 10.30 horas.

La cita de zumba solidaria de Cruz Roja en Celanova se traslada al jueves 14 de junio a las 20.30 horas en la plaza de San Rosendo.

O Barco acogerá el domingo 17 de junio la 5ª Andaina Solidaria de Cruz Roja en Valdeorras, que dará comienzo a las 9.30 horas y que tendrá un recorrido de 11 kilómetros. La inscripción es de 6 euros e incluye también un boleto del Sorteo del Oro. Las inscripciones pueden realizarse en la oficina de Cruz Roja en O Barco o en los siguientes establecimientos: Librería Murciego, Autoescuela Valdeorras, Seguros Catalana Occidente (Nieves Rodríguez Voces), Deportes e Bicis Chapi, Tri-Sport O Barco, Tri-Sport A Rúa, y Tienda de Música Ton y Son.

Primera ocasión para Verín

Verín celebra su primera Andaina Solidaria el sábado 14 de julio. Los participantes disfrutarán de un recorrido de 6 km, que saldrá de la Plaza de la Merced a las 20.30 horas. El precio de la inscripción es de 5 euros e incluye un boleto del Sorteo de Oro. La inscripción se puede realizar en Café-Bar A Dorna, Cafetería Meigallo y Cruz Roja en Monterrey o realizando un ingreso en la cuenta ES59-2100-4148-2522-0001-2111.