La magistrada en funciones de guardia de Ourense acordó ayer el ingreso en prisión preventiva de J. C. G. P., un presunto atracador de bolsos, vecino de la ciudad, con 51 años y 18 detenciones previas, que actuaba en las inmediaciones del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). La Policía Nacional le atribuye tres delitos de robo con violencia y tres delitos de lesiones. Abordaba a las víctimas por la espalda tratando de sustraer el bolso mediante fuertes y violentos tirones, causando lesiones a las mismas.

A las 7 horas del martes, el 091 recibió la llamada de que se había producido un robo con violencia en la zona del CHUO. Agentes del grupo de atención al ciudadano de la comisaría detuvieron al presunto autor, que había sido retenido por el propietario de una cafetería próxima al lugar del hecho. Este testigo salió al exterior cuando oyó gritos de dos señoras pidiendo auxilio y observando cómo un hombre realizaba tirones fuertes y violentos del bolso de una de las mismas. El hostelero se acercó e inmovilizó al delincuente.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Ourense tenía conocimiento de más robos con violencia por el procedimiento del tirón, con características similares a las del último hecho, también en las inmediaciones del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y en el casco histórico de la ciudad, en horarios de mañana. Los investigadores analizaron todos los hechos y atribuyen al sospechoso tres delitos de robo con violencia y tres delitos de lesiones a estas víctimas.