La Facultad de Derecho del campus de Ourense acogió ayer la conferencia "La Fundación Vicente Ferrer y la lucha contra la pobreza en la India", ofrecida por Lancy Dodem, portavoz del Departamento de Comunicación de esta fundación y primer niño apadrinado por el filántropo español.

Se trata de la primera acción que organizan el Grupo de Investigación Medea Iuris de la Universidad de Vigo y la Delegación de Alumnas y Alumnos de la Facultad de Derecho en el marco de la colaboración firmada el pasado 25 de abril con la Fundación Vicente Ferrer, cuyo objetivo es recaudar fondos para proyectos de esta organización sin ánimo de lucro.

"Mi intención en esta conferencia es traer el sueño y la filosofía de Vicente Ferrer y su mensaje para erradicar la pobreza a largo plazo en la zona sur de la India en la que trabaja la fundación que lleva su nombre", explicó Lancy Dodem antes del inicio de la conferencia.

"Crecí en su casa y mi vida fue siempre Vicente Ferrer. Él me enseñó todo a través de su acción, de sus acciones buenas", subrayó en su conferencia el portavoz de la Fundación Vicente Ferrer, entidad que tiene apadrinados actualmente a 120.000 niños y niñas que van al colegio, 56.000 de ellos niñas, y ha concedido hasta la fecha un total de 100.000 microcréditos a mujeres para " empoderarlas" a través de sus propios pequeños negocios.

Lancy Dodem también destacó diversas acciones de la fundación como la creación de embalses para luchar contra la seca en una zona en la que el 80% de la población vive de la agricultura o el trabajo para que las personas con discapacidad "puedan estudiar y trabajar y, sobre todo, ser respetadas".