Un hombre apareció carbonizado en la noche de ayer en el interior de su vehículo, este último también calcinado, en una pista de la localidad de Alvite, en el municipio ourensano de Muíños.

A la espera del resultado de las pertinentes pruebas forenses, todo apunta a que la víctima, de unos 40 años de edad, era un vecino de Alvite que, última hora de la tarde se dirigía en su coche a socorrer a su hermano menor, cuyo tractor se había quedado averiado con la carga en una zona forestal.

Por causas que se desconocen, en una pista de tierra poco transitada que une las localidades de Alvite y Prado, y antes de llegar al lugar donde se encontraba su hermano, el turismo comenzó a arder, según las primera hipótesis y con él en el interior.

Fueron los propios vecinos los que informaron posteriormente de que el hombre había salido en ayuda de su hermano momentos antes y los que dieron la voz de alarma, al ver la columna de humo,. Los efectivos de GES de Muíños los primeros en dar con el macabro hallazgo, pero sin poder hacer nada ya más que verter productos retardantes para acabar de mitigar el fuego en el vehículo en cuyo interior estaba el cuerpo de la víctima.

Ambos hermanos residían en la vivienda familiar de Alvite, que era propiedad de sus padres, ya fallecidos, y se dedicaban a tareas agrícolas. El menor de los dos al que iba a socorrer su hermano fallecido es muy conocido pues trabaja en el Parque Natural do Xurés.

El suceso causó una gran conmoción en toda la comarca y entre lo vecinos de Alvite, un pueblo de muy pocos habitantes. En el lugar se encontraban ayer efectivos del GES, Guardia Civil, equipos sanitarios y policía científica para determinar las causas del suceso y si hubiera implicación de terceros en el suceso, algo casi descartado.