Del viernes 28 de mayo al lunes 1 de junio, Ourense será "la ciudad de los mayores". La Concejalía de Asuntos Sociales del Concello de Ourense ha preparado ya toda la programación dedicada a ellos, dentro de la Semana de los Mayores, que invita a los participantes a disfrutar de citas deportivas, culturales y todo lo relacionado con su tiempo de ocio.

Además las propuestas serán gratuitas, excepto la representación teatral "Atraco a las tres", en el Auditorio el miércoles 30 de mayo, y la tradicional comida de confraternización, que este año será el jueves 31 de mayo, en el restaurante "A Carballeira de Santa Cruz".

Inscripciones

Las plazas son limitadas en estas dos citas, por lo que los asistentes deberán inscribirse a partir del jueves 24 de mayo en las oficinas de Asuntos Sociales, sitas en el Centro cívico Colón. El horario para anotarse será de 10.00 a 13.00 horas y habrá que presentar el DNI de las personas que deseen asistir a cualquiera de estas dos actividades.

Para asistir a la comida en el restaurante "A Carballeira de Santa Cruz" los interesados deberán presentar su DNI y hacer una reserva previa. El precio del menú es de 16 euros que deberán abonarse en el restaurante el mismo día de la comida. Sólo se harán reservas hasta el 30 de mayo. Se recomienda llevar el importe justo para agilizar la entrada en el restaurante.

Entre el lunes y el viernes habrá varias citas en las que se podrá participar cada día, y que repetirán lugar y horario. Es el caso de las actividades deportivas que tendrán lugar en el Jardín del Posío, son tai chi al aire libre, y cachibol, a las 11.00 horas.

También estará abierta todos los días la exposición de trabajos hechos por los alumnos de los cursos de manualidades, en el Salón de Actos del Centro Cívico A Cuña. El martes 29 de mayo, se hará entrega de los diplomas del curso de Informática en el Centro Cívico de A Ponte. Por último, el viernes 1 de junio, a las 20,30 horas habrá un recital de Corales en el instituto Otero Pedrayo.