Las Pantallas del Entroido de Xinzo se encuentran participando en la XIII Edición del Festival Internacional de la mascara Ibérica, que se celebra en Lisboa desde ayer y da por rematada su actividad hoy.

Cerca de cuarenta representantes, entre músicos y enmascarados, se han desplazado hasta la capital portuguesa para representar al carnaval de Xinzo en una de las acciones exteriores que cuenta con mayor proyección internacional, según reconoce el Concello de Xinzo de Limia.

En el Festival de la Máscara Ibérica participan más de medio centenar de carnavales tradicionales de la península. Los diferentes personajes del entroido de la provincia de Ourense, tendrán una amplia representación en este evento con las pantallas de Xinzo, aunque también estarán en Lisboa otras muchas máscaras del carnaval ourensano considerado uno de los más ancestrales y de mayor valor etnográfico en el ámbito internacional

Una cita prestigiosa

El Festival Internacional de la Máscara Ibérica, pionero en su momento en este tipo de manifestaciones, está considerado uno de los mas importantes eventos de cuantos se celebran en torno a las tradiciones del carnaval, sus máscaras y personajes.

Además del multitudinario desfile celebrado ayer en el marco de esta cita de exaltación de los distintos entroidos de la península, estos días en Lisboa se programan distintos convocatorias relacionadas también con la tradición del carnaval.