Pablo Rodríguez, que también tiene estudios de Ingeniería Industrial, cursó el máster de Teatro y Artes Escénicas antes de iniciar su doctorado en Estudios Literarios. Profesor de piano y piano acompañante en el Conservatorio Superior de Vigo, defiende la entrada de las enseñanzas musicales en la universidad española.

"Los conservatorios superiores luchamos para que tengan la consideración de grado. No se trata de una cuestión económica o de profesorado, sino que la música y la cultura en general deben tener cabida en la Universidad. Tiene que abrir sus puertas como ya sucede en otros países, sin ir más lejos en Portugal", reivindica.

El docente destaca además el "enriquecimiento" que supone para las instituciones académicas la posibilidad de que los músicos "hagan carrera" dentro de ellas: "El mío no es un caso aislado en el Conservatorio Superior de Vigo. En los últimos años muchos profesores nos hemos implicado en estudios de doctorado. Es algo que no se puede parar. Los conservatorios queremos que se reconozca nuestra labor".

Rodríguez también quiere agradecer el trabajo de su directora de tesis, la profesora Carmen Becerra: "Tiene una cultura impresionante y es una referencia en el estudio de la literatura. Y ha sido la persona que me ha alentado en todo momento para que este trabajo pudiese llegar a término".