18 de mayo de 2018
18.05.2018

Las Juventudes Socialistas de Valdeorras piden las Letras Galegas para Florencio Delgado

18.05.2018 | 03:46

Las Juventudes Socialistas de O Barco celebraron ayer el Día de las Letras Gallegas recordando que Valdeorras sigue esperando por un reconocimiento en esta fecha señalada para el poeta Florencio Delgado Gurriarán.

Indican que fue a principios de este año cuando el presidente de la Real Academia Gallega recibió a los alcaldes socialistas Alfredo García (O Barco) y Enrique Álvarez (Vilamartín), junto con la concejal de Cultura del Concello del Barco, Margarita Pizcueta, y la directora del proyecto "Las letras de Florencio", Débora Álvarez.

El líder de las Juventudes Socialistas, Adrián Borrajo Rodríguez, recordó que "tenemos la ilusión y la esperanza de que en el 2019 Valdeorras sea el epicentro del Día de las Letras Gallegas homenajeando a Florencio, ya que "es merecedor por su gran obra literaria e intelectual, así como por su trayectoria en la defensa de Galicia de que se le dedique tal Día", señaló.

Del mismo modo, Borrajo, destacó que "son numerosas las muestras de apoyo y trabajos de divulgación de la obra de Florencio que están en la reivindicación del homenaje, el más reciente fue la presentación de una certamen en la Biblioteca Municipal de O Barco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine