18 de mayo de 2018
18.05.2018
ÚLTIMA HORA
Julen Lopetegui renueva como seleccionador español hasta 2020

Invierno en Calvos de Randín a 2,6 ºC y verano en Arnoia con 30,2 grados

18.05.2018 | 03:47
Un termómetro al sol, ayer, en la calle Concordia de Ourense. // I.O.

El ayuntamiento de Calvos de Randín está a menos de 70 kilómetros por carretera del municipio de Arnoia, ambos en la provincia de Ourense pero ayer, 17 de mayo, hubo en horas de la noche mínimas propias de invierno en el frío Calvos (2,6 grados) mientras en el municipio de Arnoia, se aligeraron para disfrutar de calores propios del verano y soportar unas temperatura que rondaron los 31 grados.

Las oscilaciones térmicas, en este auténtico vaivén meteorológico que vive este año la provincia de Ourense, tuvo esos dos polos en una misma jornada, registrando en el cómputo del portal de MeteoGalicia las temperatura mínimas y máximas en Ourense, con diferencias de 28 grados según el municipio.

Ese milagro que convierte el Ourense interior cada verano en una "galifornia" de interior, se llama Remuiño, en Arnoia, localidad que alcanzó ayer esos 30,2 grados

Situada a solo 120 metros de altitud, alcanza cada verano y además ahora antes del periodo estatal, máximas incluso estatales. De hecho para hoy las previsiones de MeteoGalicia hablan de mínimas de 8 y máximas de 35 en ese "punto caliente" de Arnoia.

De hecho, hoy Ourense "volverá a temperaturas normales en el caso de las mínimas, pero muy altas en el caso de las máximas respecto a lo esperado para este periodo", indican los técnicos de este servicio meteorológico gallego. Así que sin salir de la provincia se podrá optar por temperaturas de invierno o verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine