17 de mayo de 2018
17.05.2018
ÚLTIMA HORA
Julen Lopetegui renueva como seleccionador español hasta 2020

El PSOE urge la "inmediata rebaja" de tarifas del Avant entre Ourense y Santiago

Recuerda que el Parlamento ya aprobó esta demanda por unanimidad en febrero

17.05.2018 | 03:36

El grupo socialista en la provincia de Ourense demanda la "inmediata rebaja" en las tarifas del servicio de ferrocarril Avant entre Ourense y A Coruña, tras convertirse en la segunda relación de media distancia de Galicia con más viajeros. En el 2017, el tren que une Ourense con A Coruña tuvo 704.000 usuarios y la mayor parte, más de medio millón, viajaron entre Ourense y Santiago, aseguran los socialistas. Solo el viaje A Coruña-Santiago supera esta cifra. Señala el grupo representado por Francisco Fraga e la Diputación que el trayecto entre la capital ourensana y Compostela, "a pesar de ser un 66 % más caro, tuvo más usuarios que los viajes punto a punto entre Vigo y A Coruña o entre Vigo y Santiago".

Esta "clara marginación" respecto a los precios del eje atlántico "no pode continuar", señala Fraga, que recuerda que el Parlamento gallego aprobó el pasado mes de febrero por unanimidad una proposición no de ley, en la que se exige al Gobierno central la equiparación de tarifas y frecuencias desde Ourense.

Los socialistas destacan que la ruta Ourense-Santiago-A Coruña creció en 2017 un 8,5 %, siendo la cuarta ruta de media distancia de España que más incrementó su número de viajeros y la que más creció de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine