La Concejalía de Cultura apuesta por convertir esta semana en una "Festa galega nas rúas", que tratará de complementar con actividades musicales e infantiles que se desarrollarán en el Centro Cultural José Ángel Valente.

En la jornada de ayer centró la programación en la praza de San Martiño, a partir de las 11.30 horas, con la entrega del premio del VI Certamen de Microrrelatos on line, que este año llevaba por lema "Unha viaxe por Galiza". La ganadora fue Aroa Dios do Campo, alumna de 6º de Primaria del CEIP A Ponte, por el microrrelato titulado "Soñando". Los cuatro finalistas recibieron regalos.

Posteriormente, hubo una representación de "María e os ollos alabarados", a partir de la obra de María Victoria Moreno, en la que, a través de diversos relatos y fragmentos de su obra ( Mar adiante, Pan con chocolate, Querida avoa, Leonardo e os fontaneiros y Eu conto, ti cantas), se hizo un recorrido por el universo de la autora, poniendo de manifiesto los temas más relevantes de sus escritos, además de la importancia de los afectos en el ámbito educativo, el respeto a la naturaleza y el amor por los animales. Contó con la asistencia de 120 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los CEIP As Mercedes, A Ponte y Amadeo Rodríguez Barroso.