La tercera edición del festival SilFest Valdeorras se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio en O Barco. Este año, el vino será el protagonista principal, ya que el Consejo Regulador del vino de la Denominación de Origen Valdeorras es el patrocinador principal.

Así, las actividades que desde la organización han preparado giran en torno al vino: catas de vino con poesía, cata de vino con batalla de músicos, curso de maridaje de quesos con vinos de Valdeorras y visitas a algunas de las bodegas de la DO Valdeorras, además de una zona de exposición y venta donde poder informarse, probar y comprar los mejores vinos de la zona.

Esta tercera edición, el festival da un salto con respecto a su programación de años anteriores con más música y más actividades, por lo que la organización ha decidido cobrar entrada para difrutar del evento.

En lo músical, un cartel de lujo con varias bandas referencia del Pop, rock e indie español: Varry Brava, Dinero, Grises, Nunatak o The Parrots. Otro de los atractivos de este año será la especial atención a los más pequeños creando un festival paralelo: El Mini SilFest.

Durante toda la tarde y noche del viernes y el sábado todo el día, los menores de 3 a 15 años podrán disfrutar de talleres infantiles, visitas guiadas por el backstage del festival, rocódromo, navegación en kayak, circuito de monos entre los árboles, hinchables O pintura de cara. En la parte artística los podrán disfrutar de las actuaciones de Kote Malabar y de Magín Blanco que viene a presentar a orillas del Sil su nuevo trabajo "Camiños".