De "muy positiva" calificó el alcalde, Jesús Vázquez, la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo relativa a la colocación de un ascensor en espacio público, aunque condena al Concello a conceder una licencia que ante se denegó "por lo que nos decían los informes de los técnicos municipales".

Para el regidor, la sentencia "abre la puerta para resolver el problema que tienen otras comunidades de propietarios en edificios de la ciudad que se encuentran en una situación similar". Además de recalcar que "asumimos lo que dice la justicia", en referencia a que en la sentencia el magistrado reprocha al gobierno popular "la dejación de funciones" en este caso.

Una cuestión en la que evitó entrar Jesús Vázquez, que de nuevo hizo alusión a que el informe de los servicios jurídicos del concello recomendase no recurrir la sentencia, y que fue asumida por el gobierno, por entender que además de "resolver el problema de accesibilidad de unos vecinos", muchos de ellos de avanzada edad, además de que "el interés público no se ve dañado". Y recordó que se trata de un asunto que venía de marzo de 2015, antes de que llegase el actual gobierno popular, y que se prolongó por espacios de algo más de tres años hasta su resolución judicial.