15 de mayo de 2018
15.05.2018
ÚLTIMA HORA
Julen Lopetegui renueva como seleccionador español hasta 2020

Verín abre el plazo para el taller de escritura creativa impartido por Alejandro Corral

Se celebrará el próximo 25 de mayo desde las 11 horas en la biblioteca del Concello

15.05.2018 | 03:44

El próximo 25 de mayo, a partir de las 11:00 horas, la Biblioteca del Ayuntamiento de Verín acoge el Taller intensivo de escritura creativa, " Cómo escribir una primera novela y publicarla", impartido Alejandro Corral y moderado por Noa González Sousa, Dicho taller está enmarcado dentro del conjunto de actividades programadas en las I Jornadas de Novela Histórica que tendrán lugar el 25 y 26 de mayo en Verín.

Los interesados en participar en este taller, ya pueden realizar su inscripción en la Biblioteca del Ayuntamiento de Verín, teniendo prioridad los socios de esta entidad más nuevos, a partir de 15 años.

El presente taller busca desarrollar la capacidad creativa y las habilidades de escritura de los más nuevos, (aunque está abierto al todo el público en general) potenciando el pensamiento divergente al finalizar lo mismo. También se tratará el proceso de edición de un libro hasta llegar su publicación.

Nacido en Zaragoza, 1989, Alejandro Corral es licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Estudió en las universidades de Zaragoza y Gdansk, Polonia, y prepara su doctorado en torno a la inversión social responsable. Tras trabajar en diversas actividades culturales, debutó con fuerza en el panorama literario con "El cielo de Nueva York" (Editorial Minotauro, 2015), una novela que se mueve con habilidad entre el género negro y el fantástico. Un thriller de terror psicológico en el que realidad y ficción confluyen generando universos paralelos donde nada ni nadie es lo que parece.

Acaba de publicar, junto a su padre, José Luis Corral, la novela histórica "Batallador", de la Editorial Doce Robles, con la que se encuentran en plena promoción. Padre e hijo unen sus palabras para contar la historia del rey Alfonso I el Batallador. Alfonso I (1073-1134) nació con escasas posibilidades de reinar, pero fue rey de Aragón, de Pamplona y de Castilla. Conoció al Cid, se casó con la reina Urraca de León y se proclamó Emperador de toda Hispania. Por primera vez, esos reinos se unieron casi cuatro siglos antes de los Reyes Católicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine