Un camión sufrió un incendio esta tarde cuando circulaba por el kilómetro 204 de la A-52, pasado el viaducto de Allariz, en sentido Benavente.

El incendio, que obligó a la intervención de los bomberos, se inició pasadas las 18:00 en el segundo remolque de los que llevaba el camión. El fuego comenzó en el eje posterior y obligó a cortar el carril derecho a la altura de Requeixo de Valverde. El chófer resultó ileso del percance.

Al margen de los bomberos, al lugar se desplazó una patrulla de la Agrupación de Tráfico, para regular y canalizar la circulación, además de técnicos de mantenimiento.

De acuerdo con el 112, nadie resultó afectado y, según indicaron los bomberos de Xinzo, el incendio fue ya sofocado. Igualmente, los efectivos de extinción permanecerán en el punto debido a la localización de un punto de calor aún activo en una de las ruedas traseras.

La alerta sobre este incendio se activó en el 112 Galicia pasadas las seis de esta tarde, después de recibir la llamada de un conductor que pasaba por allí y vio como el camionero trataba de apagar el fuego con un extintor sin éxito. De este modo, los gestores del 112 informaron enseguida a los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Xinzo para hacer frente a las llamas.

Conviene señalar también que la carga del camión, fundamentalmente granito, resultó intacta.

Los servicios de emergencias y los agentes de seguridad de la Guardia Civil de Tráfico continúan trabajando en el punto.