La convocatoria celebrada ayer en el Conservatorio de Música, y organizada por la Fundación CRIS, de apoyo a la investigación del cáncer infantil, no defraudó.

Los ourensanos adquirieron sus entradas dentro del plazo previsto para asistir a una gala en la que las notas musicales, con la cantante ourensana Silvia Alonso y la participación entre otros de la Escuela de Música de Barbadás, fueron el pentagrama por el que discurrió una jornada marcada por la solidaridad. "Nunca la música fue más solidaria", señalaron algunos de los participantes.

La fila cero, la de aquellos que colaboraron con sus donaciones pero no pudieron participar en la gala, también llenó aforo como el resto del recinto.

Uno de los proyectos punteros de la Fundación Cris una organización sin ánimo de lucro, es la Unidad de terapias avanzadas en cáncer infantil y juvenil en el Hospital de la Paz de Madrid, que abrirá en junio de este año.

En esta gala en el Conservatorio estuvieron junto con la cantante ourensana Silvia Alonso, en una cita con n apoyo del Concello de Barbadás y la Consellería de Cultura a través de la Escola Municipal de Música de Barbadás otros cantantes y músicos.

Desde ayer hay ya un granito más de arena para que esta Unidad CRIS, de hospital La Paz dirigirá el doctor Antonio Pérez, siga trabajando con especialistas de distintas especialidades para buscar una salida al cáncer y en especial el que afecta a los niños.