Galisenior es sobre todo un foro para demostrar que las personas mayores cumplen un rol imprescindible en la sociedad. Por este motivo, están presentes diferentes asociaciones y colectivos de jubilados y pensionistas que movilizarán a sus asociados para participar activamente en el programa de actividades del salón.

Las actividades dirigidas a los mayores y a sus familias en Galisenior, promueven un envejecimiento activo, saludable y autónomo a través del ejercicio físico, estimulación de la memoria o trabajos manuales. El programa de esta edición incluye más de 50 actividades orientadas a la estimulación del cuerpo y de la mente.

Entre las actividades realizadas en la primera jornada, destacan la exhibición de baile realizada por los distintos centros sociocomunitarios de la Xunta en la provincia. Centros de usuarios de Ourense, Xinzo de Limia, Maceda, Petín, Ponte Pelamios, Verín, Ribadavia y O Carballiño, compartieron en Galisenior una jornada de baile y ocio, en la que demostraron que la edad no se mide en años.

San Rosendo

La Fundación San Rosendo participa en Galisenior, para mostrar su experiencia en el modelo de atención personalizada y centrada en la persona. A través de este tipo de asistencia, la persona mayor, además de obtener los cuidados que necesita, puede seguir teniendo control sobre su vida cotidiana y vivir de acuerdo con sus preferencias y decisiones personales.