Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las enmiendas presentadas al proyecto de presupuesto de 2018 se resuelven en 12 horas

Acalorada discusión entre la edil de Hacienda y el portavoz de OUeC

La edil de Hacienda, Ana Fernández Morenza, en un pleno. // Brais Lorenzo

En tiempo récord d y algo inusual en el concello, a tenor de lo que acontece con oras cuestiones. La concejal de Hacienda, Ana Fernández Morenza, comunicó en la junta de área que a las 9,00 horas de ayer ya fueran informadas desde los servicios económicos la totalidad de las enmiendas presentadas al proyecto de presupuestos de 2018 por los grupos de la oposición, en este caso los socialistas, que superaban el centenar, y Ourense en Común, con un única a la totalidad.

La sorpresa fue mayúscula para el edil socialista, Javier, y del portavoz de OUeC, Martiño Vázquez, que no salían de su asombro pues no pasaron ni 12 horas desde que fuesen presentadas, con lo que se dispararon las alertas, relacionadas con el proceso seguido.

Eso llevó consigo a que se produjese una acalorada discusión entre Ana Morenza y Martiño Vázquez, llegando al punto que la responsable del área de Hacienda quiso que quedase reflejada en acta una insinuación del portavoz de OUeC relativa a "la orientación de los informes ya estaba prefijada",

La respuesta de la oposición fue con ironía, en el sentido de "alabar el trabajo tan efectivo del servicio que queda tarde y madrugada para responder las enmiendas de los grupo".

El único grupo de la oposición que no presentó enmiendas fue Democracia Ourensana, y después de lo sucedido, su portavoz, Pérez Jácome, también reconocía que "no existe esa misma celeridad para resolver la precariedad de los servicios pro concesiones caducadas".

Compartir el artículo

stats