J.A.N.M., vecino de Vilar de Santos, de 51 años y trabajador de conservación de carreteras, falleció ayer en la A-52 en una brutal colisión que desplazó la furgoneta que conducía fuera de la calzada incrustándola sobre el falso túnel de la vía del tren. Tráfico investiga las causas del siniestro, registrado a las 9.30 horas, en el kilómetro 252,300 de la autovía Rías Baixas a su paso por Ribadavia, en sentido Ourense, y que eleva a 5 las víctimas mortales registradas en lo que va de año en las carreteras de la provincia.

El choque se produjo por alcance entre dos furgonetas, una que transportaba pescado para un supermercado, y la otra dedicada a la conservación de la autovía. La primera, una Opel Vivaro conducida por una mujer de 34 años, embistió a la segunda justo en el ramal de salida hacía Ribadavia.

La violencia del golpe desplazó el vehículo de conservación a la plataforma del falso túnel y provocó el vuelco del furgón del supermercado, que quedó con las ruedas hacia arriba a varios metros del impacto.

La investigación que realiza la Guardia Civil de Tráfico determinará las causas que provocaron la aparatosa colisión. Las pruebas de alcoholemia y drogas realizadas a la conductora de la furgoneta del supermercado resultaron negativas.

Al lugar se desplazaron numerosos equipos de emergencias, sanitarios y los bomberos de O Carballiño, que se enfrentaron a una complicada excarcelación. Debido al impacto y a la posición inestable en la que quedó la furgoneta, existía el riesgo de que se precipitase sobre las vías del tren. Por eso, para liberar a la víctima fue necesario previamente asegurar con una grúa el vehículo. Durante el proceso de excarcelación, evacuación y retirada de la furgoneta se interrumpió la circulación ferroviaria.

Choque en Montederramo

Por otro lado, dos personas resultaron heridas en una colisión frontal registrada ayer por la mañana en la OU-536, en Montederramo. Los dos vehículos chocaron cuando cruzaban por el puente del embalse de Leboreiro, sobre el río Mao. Se trata de un viaducto estrecho regulado por señal. Los dos ocupantes fueron evacuados al hospital.